
Antonio Espinosa de los Monteros lidera un equipo en Sevilla que está cerca de lanzar al mercado el Geko, un cuadraciclo con propulsión eléctrica que promete cambiar la industria. La compañía Liux, bajo su dirección, ha completado el diseño de la carrocería de este vehículo, cuyo aspecto final se espera que no cambie relevantemente de lo ahora anunciado.
El desafío de diseñar el Geko para su producción fué, según expresiones de Espinosa de los Monteros, colosal. "No contamos con los elementos de los grandes desarrolladores para invertir en el desarrollo de cada ingrediente y aspecto, tanto mecánico como de hardware. Frecuentemente, tuvimos que ajustarnos a eso que nos ofrecían nuestros distribuidores. Pese a estas restricciones, hemos conseguido un diseño final sin rellenos, cada elemento es fundamental y cada detalle habla de innovación extremista ”, explicó el fundador de Liux.
El segundo prototipo del Geko ahora está en su fase final de fabricación, incorporando todas las actualizaciones y cambios realizados en los últimos meses. Este cuadraciclo se destaca no solo por su funcionalidad sino asimismo por su diseño único mercado automotriz que incluye enormes ventanas y un techo panorámico que optimización de manera significativa la visibilidad y le da un toque deportivo y distinto a cualquier otro en el mercado.
La carrocería del Geko, llevada a cabo de lino, sigue la línea del modelo Animal de exactamente la misma empresa, destacándose por el uso extensivo de fibras vegetales, un logro sin precedentes en términos de sostenibilidad. El material procede de un distribuidor suizo y cumple con todos y cada uno de los estándares de seguridad, siendo además de esto fácil de reparar..